Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2022 del Consejo Consultivo Nacional

El Consejo Consultivo Nacional (CCN) realizó su Primera Sesión 2022 de forma virtual y presencial. La sesión, encabezada por la presidenta del INEGI y del Consejo, Graciela Márquez Colín, tuvo el objetivo de analizar los avances y retos que se tienen respecto al establecimiento de metas de indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, así como la generación de estadísticas sobre violencia con perspectiva de género.

Participaron consejeras y consejeros representantes de la Administración Pública Federal, de los Poderes Legislativo y Judicial, los representantes de grupos de entidades federativas, del Banco de México y del Instituto Federal de Telecomunicaciones. Además, con carácter de invitados, asistieron de forma virtual los representantes de cada una de las entidades federativas, así como integrantes de la Junta de Gobierno del INEGI, direcciones y coordinaciones generales del Instituto.

En esta sesión, se presentaron los temas: “Los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: establecimiento de metas en el marco nacional” y la “Recopilación de la información en los Centros de Justicia para las Mujeres 2021”.

Las y los consejeros resaltaron la importancia de dar seguimiento al establecimiento de metas de los indicadores ODS en el marco nacional y el fortalecimiento de la información a nivel estatal y municipal, incluyendo datos geoespaciales; así como la relevancia de la generación y aprovechamiento de información estadística con enfoque de género. Se anunció la intención de establecer un convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación Pública y el INEGI para el aprovechamiento de registros administrativos estadísticos en materia educativa.

Finalmente, se presentaron los avances en la implementación del Censo Agropecuario 2022, y las mejoras para lograr una mayor solidez en la plataforma del Mapa Maestro México, herramienta que permitirá el intercambio de información entre usuarios del sector público y privado, respectivamente.

Consulta la documentación de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA