Acerca de las Unidades del Estado

Las Unidades del Estado son las áreas administrativas que cuentan con atribuciones para desarrollar Actividades Estadísticas y Geográficas o que cuentan con registros administrativos que permitan obtener Información de Interés Nacional de:

Las Unidades del Estado son las dependencias y entidades de la adminisrtación pública federal, los Poderes Legislativo y Judicial de la federación; las entidades federativas, los municipios y las demarcaciones territoriales dela Ciudad de México; los organismos autónomos y los tribunales administrativos federales

Cuando el Instituto genere Información se considerará como Unidad del Estado para efectos de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Las Unidades del Estado que desarrollen las actividades relacionadas con la producción, integración, conservación y difusión de Información de Interés Nacional deben de:

Acciones que deberán realizar las Unidades del Estado distintas al Instituto, cuando desarrollen actividades
relacionadas con la producción, integración, conservación y difusión de Información de Interés Nacional

Con el fin de organizar la participación de las Unidades del Estado en el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, se designa un Coordinador por cada grupo de Unidades, el cual recae, al menos, en personas con nivel de titular de unidad o su equivalente, o nivel inmediato inferior y que cuenten con conocimientos y experiencia en materia de información; los coordinadores provienen de los siguientes grupos de Unidades:

Los coordinadores representan a un grupo de Unidades del Estado

Este Coordinador tendrá como responsabilidad:

Son responsabilidades del Coordinador: ser enlace, participar en los Comités Ejecutivos; dar a conocer los acuerdos; solicitar la integración de información; promover las normas técnicas; y proponer indicadores y normas técnicas