Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Sesiona el Consejo Consultivo Nacional para conocer los avances del SNIEG en los últimos seis años

El Consejo Consultivo Nacional (CCN), encabezado por el presidente del INEGI y del CCN, Julio A. Santaella, realizó su Segunda Sesión 2021, donde se hizo un recuento de los avances del SNIEG durante el periodo 2016 – 2021, y de la participación del CCN.

A la reunión, celebrada de manera virtual, asistieron los consejeros representantes de la Administración Pública Federal, del Poder Legislativo, del Banco de México, del Instituto Federal de Telecomunicaciones y los representantes de Grupo de las entidades federativas ante el CCN.

En esta sesión se dieron a conocer temas de interés como: la creación del Sitio Colaborativo del CCN, como un espacio para apoyar las actividades de coordinación y el intercambio de información entre los integrantes de este órgano colegiado; las acciones relacionadas con el Censo Agropecuario 2022, resaltando la participación de las Unidades del Estado en la consulta pública sobre la Metodología; la Política para la Gestión de la Confidencialidad de la Información Estadística y Geográfica, de la que se señaló su objetivo y alcances y, el Mapa Maestro de México que busca brindar un acceso ágil y directo a la información a usuarios y generadores de cartografía e información geográfica, así como brindar servicios que faciliten y permitan la interoperabilidad.

También, se presentó un contexto del Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios (FEGEM), el cual se ha constituido como un espacio para compartir las mejores prácticas y el intercambio de información entre las entidades federativas, con el apoyo del INEGI, así como otros programas de innovación. Al respecto, se presentaron las experiencias en el uso de la información en Campeche, Durango y Oaxaca.

Durante la intervención de los consejeros se destacó la relevancia de los temas presentados para la planeación nacional y estatal y, en general, la transcendencia del trabajo que realiza el INEGI para impulsar cadenas de valor y elementos importantes en la toma de decisiones para el desarrollo del país.

Consulte los documentos de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA