Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

CNI: incorporación y eliminación de Indicadores Clave en materia de trabajo y previsión social y salud

La Junta de Gobierno del INEGI aprobó en su Quinta Sesión de 2023, celebrada el 30 de marzo del presente año, la incorporación al Catálogo Nacional de Indicadores (CNI) de cuatro nuevos Indicadores Clave en materia de trabajo y previsión social:

  1. Puestos de Trabajo Registrados por los Patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  2. Nivel del Salario Diario de los Puestos de Trabajo registrados por los Patrones en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
  3. Índice de productividad laboral en los servicios privados no financieros.
  4. Índice del costo unitario de la mano de obra en los servicios privados no financieros.

Los dos primeros indicadores serán generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de manera mensual y, los otros dos, por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con información de la Encuesta Mensual de Servicios de manera trimestral.

Adicionalmente, en materia de Salud, se eliminó del CNI el Indicador Clave: Proporción de la población portadora de VIH con infección avanzada que tiene acceso a medicamentos antirretrovirales, ya que dejó de cumplir con el criterio de producción periódica.

En el Sitio del CNI se pueden consultar y descargar las series estadísticas y los metadatos de 342 Indicadores Clave, coadyuvando así a una toma de decisiones informada.

Acceso al sitio PROCAPACITA