Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Aprobación del PAEG 2023

El INEGI, en su carácter de organismo público con autonomía técnica y de gestión, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) presenta el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2023, aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto el 09 de enero del año en curso.

El PAEG es el instrumento de planeación estratégica de corto plazo del SNIEG, cuya característica es ser un programa de trabajo que oriente a las Unidades del Estado (UE) en el marco de los órganos colegiados de los Subsistemas Nacionales de Información (SNI) y al INEGI en su papel de Unidad Central Coordinadora (INEGI-UCC).

Este instrumento, en su versión 2023, está conformado por 159 Actividades específicas (Ae) que 35 Unidades del Estado (UE) de los SNI y el INEGI-UCC realizarán durante el año, atendiendo a su competencia temática y el trabajo al interior de los órganos colegiados del Sistema, conforme a los términos establecidos en el artículo 12 de la Ley del SNIEG.

El interés y compromiso asumido por las UE en la integración del PAEG 2023, aunado al trabajo continuo de los órganos colegiados, hacen posible que el SNIEG avance en el cumplimiento de su fin y objetivos, a través de la generación de información de calidad, pertinente, veraz y oportuna, para contribuir al desarrollo nacional.

El PAEG 2023 se estructura en dos tomos: el primero describe las líneas estratégicas a seguir para el registro de las Ae y su contribución al cumplimiento de las metas del SNIEG, y el segundo contiene las 159 fichas con la información específica de estas Actividades específicas. Estos pueden ser consultados en el apartado: Programas del SNIEG > Programa Anual de Estadística y Geografía > PAEG 2023 (Tomo I/Tomo II).

imagenConsulte el Tomo I: Versión Ejecutiva

imagenConsulte el Tomo II: Actividades específicas

Acceso al sitio PROCAPACITA