Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Aprobación de Lineamientos en el marco del SNIEG

La Junta de Gobierno del INEGI aprobó los Lineamientos para captar, integrar y presentar información de población con discapacidad en Programas de Información del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, los cuales fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 22 de diciembre de 2022.

Los Lineamientos tienen el objetivo de establecer pautas conceptuales y metodológicas para la captación, integración y presentación de resultados de la población con discapacidad en programas de información del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Son de observancia obligatoria para el Instituto, como único responsable de programas censales relacionados con población y vivienda, así como para todas las Unidades del Estado que participen o lleven a cabo programas de encuestas nacionales o de aprovechamiento estadístico de registros administrativos relacionados con la población y sus viviendas, por sí mismas o por terceros, cuando dichas Unidades del Estado les encomienden esas actividades. Asimismo, serán aplicables a los programas de información de los Subsistemas Nacionales de Información: Demográfica y Social; Económica; de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia, así como de Geografía, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano.

Los Lineamientos entrarán en vigor el 20 de junio de 2023 y ya están disponibles para su consulta en el Sistema de Compilación Normativa de este Portal, en la sección de Técnica Estadística.

imagenConsulta el documento en el Sistema de Compilación Normativa.

Acceso al sitio PROCAPACITA