Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se incorporan tres nuevos Indicadores Clave en materia de perspectiva de género y se modifican dos sobre procuración de justicia

La Junta de Gobierno aprobó en su décima segunda sesión, celebrada el 19 de octubre de 2022, la incorporación al Catálogo Nacional de Indicadores de tres nuevos Indicadores Clave en materia de perspectiva de género, los cuales serán generados cada cinco años por el INEGI:

  1. Promedio de horas semanales que la población de 12 años y más dedicó al trabajo de cuidados no remunerado para integrantes del hogar y de otros hogares, incluye cuidados pasivos.
  2. Promedio de horas semanales que la población de 12 años y más dedicó al trabajo de cuidados no remunerado para integrantes del hogar y de otros hogares, excluye cuidados pasivos.
  3. Promedio de horas semanales que la población de 12 años y más dedicó a realizar trabajo doméstico no remunerado para el hogar y para otros hogares.

Adicionalmente, se modificaron los siguientes indicadores en materia de procuración de justicia:

  1. Porcentaje de personas de 18 años y más que identifica a los Ministerios Públicos y Procuradurías y manifiesta que les generan confianza; el cual cambia a: Confianza en el ministerio público estatal.
  2. Porcentaje de personas de 18 años y más que identifica a la Procuraduría General de la República (PGR) y manifiesta que le genera confianza; ahora denominado: Confianza en la Fiscalía General de la República (FGR).

De esta forma se amplía la información disponible en el Catálogo Nacional de Indicadores, por lo que a la fecha se pueden consultar y descargar las series estadísticas y los metadatos de 326 IC, coadyuvando así a una toma de decisiones informada.

Consulte el Sitio del CNI

Acceso al sitio PROCAPACITA