Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

El SNIEG finaliza el ciclo de sesiones inductivas 2022

El 20 de septiembre se llevó a cabo la décima segunda sesión inductiva al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG), con el tema La infraestructura de información del SNIEG.

La presentación estuvo a cargo de Andrea Herrera Escalante, directora general adjunta de Coordinación de los Subsistemas Nacionales de Información, y de Gema Verónica León García, directora general adjunta de Planeación e Infraestructura. Se contó con la participación de Claudio Martínez Topete, director general adjunto de Información Geográfica para la Administración del Territorio, y de Carlos Valladolid Cornejo, director de Captación del Registro de Negocios y Clasificaciones Económicas, quienes compartieron valiosa información sobre el Marco Geoestadístico Nacional y el Directorio Nacional de Unidades Económicas, productos clave para la generación de información estadística y geográfica en cada uno de los Subsistemas Nacionales de Información.

Finalmente, la directora general de Coordinación del SNIEG, Silvia Elena Meza Martínez, agradeció la colaboración de las más de seiscientas personas servidoras públicas de las dependencias en los tres órdenes y niveles de gobierno, así como de las unidades administrativas del INEGI, que asistieron a la sesión e invitó a continuar participando en las sesiones inductivas programadas para el próximo año.

Con esta última sesión, concluyó el ciclo de sesiones inductivas del SNIEG en 2022. Durante esta edición, se contó con la participación de más de 2,800 personas servidoras públicas del ámbito federal, estatal e institucional, quienes cada martes de julio a septiembre, participaron en los eventos dedicados a brindar conocimientos sobre los elementos de la planeación, integración y operación del SNIEG, y así fomentar la apropiación de sus objetivos por parte de las Unidades del Estado que lo integran.

Si te perdiste alguna de las sesiones, puedes consultarlas en el canal del SNIEG.

Acceso al sitio PROCAPACITA