Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Sesiona el Comité Ejecutivo del SNIGMAOTU

El 22 de junio, se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2022 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano (CESNIGMAOTU), misma que estuvo encabezada por Paloma Merodio, vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, y presidenta de este órgano colegiado.

En la reunión, Francisco Medina, director general adjunto de Información Geográfica Básica, presentó la propuesta de modificación al Acuerdo de creación del Comité Técnico Especializado en Información Geográfica Básica.

Posteriormente, Arturo Blancas, director general de Estadísticas Económicas, brindó una presentación sobre el Censo Agropecuario 2022, a través de la cual los asistentes coincidieron en que los resultados de este proyecto contribuirán al seguimiento de los temas que se analizan en el Comité Ejecutivo, tales como el tipo de propiedad, aspectos medioambientales, entre otros.

Por su parte, Francisco Javier Aguilar García, director de Planeación y Ordenamiento de la Coordinación General de Desarrollo Metropolitano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, mostró los avances respecto a la delimitación de las Zonas Metropolitanas 2020.

Y, para concluir con las temáticas de la sesión, Gabriela García, subdirectora de Coordinación Técnica y vocal de América del Norte de la Junta Directiva del Comité Regional UN-GGIM: Américas, compartió el Marco Integrado de Información Geoespacial.

Acceso al sitio PROCAPACITA