Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Reconocimiento de CONEVAL 2021 para el IDIEG

El 11 de noviembre el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) entregó, por décima segunda ocasión, el reconocimiento “Buenas Prácticas en el Uso de los Resultados de Monitoreo y de Evaluación en el Ciclo de las Políticas Públicas 2021”, uno de los cuales se otorgó al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica (IDIEG), como una buena práctica en la categoría de Generación y Uso de Evidencia para la Toma de Decisiones, al ser una herramienta innovadora desarrollada por el INEGI, de apoyo a los trabajos de los órganos colegiados del SNIEG sobre la formulación de propuestas de información estadística y geográfica que se debe generar para la toma de decisiones que impulsen el desarrollo nacional.

El desarrollo de esta herramienta es resultado de la explotación de grandes volúmenes de información, con la aplicación de técnicas de análisis de datos, como la minería de textos para su actualización continua, mediante la búsqueda de patrones para la identificación de demandas de información.

A nombre del INEGI, la Mtra. María Isabel Monterrubio Gómez, Directora General de Coordinación del SNIEG recibió el Reconocimiento.

Se realizó una mención especial y reconocimiento póstumo a la Mtra. Angélica Rocío Mondragón Pérez, Directora General Adjunta de Coordinación de los Subsistemas Nacionales de Información, quien fue líder e impulsora del proyecto.

Consulta aquí los reconocimientos publicados por CONEVAL.

Si participas en el SNIEG, te invitamos a conocer el IDIEG, sólo se requiere solicitar acceso mediante el envío de un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección: oscar.muniz@inegi.org.mx, dirigido a Oscar Muñiz Barrón, Director de Coordinación de Capacitación y Análisis de Necesidades de Información de los Subsistemas Nacionales de Información, de la DGCSNIEG en el INEGI.

¡Enhorabuena por este Reconocimiento y un agradecimiento a los integrantes del SNIEG por su participación en la construcción y el uso del IDIEG!

Acceso al sitio PROCAPACITA