Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2021 del Comité Técnico Especializado de Vivienda

El 1 de octubre tuvo lugar la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Comité Técnico Especializado de Vivienda (CTEV), que fue presidida por la Mtra. Melina Castro Urquiza, Directora General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Se contó con la presencia del Dr. Enrique de Alba, presidente del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social.

En la sesión, se presentó la Metodología de Cálculo del Indicador de Rezago Habitacional con datos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2020, por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal, y con datos del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, por parte de Comisión Nacional de Vivienda. La información será entregada por la SEDATU al Comité Técnico Especializado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El INEGI presentó los resultados 2020 del Censo Nacional de Población y Vivienda; de la Encuesta Nacional de Vivienda y de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares. Además, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) expuso el avance en el convenio para la transferencia de información de los registros administrativos al INEGI.

Finalmente, en el marco de la propuesta para desarrollar la metodología de costos para materiales de construcción de vivienda, se planteó la necesidad de contar con información de precios al menudeo y por regiones de materiales de construcción, por lo que se aprobó crear un Grupo de Trabajo coordinado por la Dirección General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda de la SEDATU.

Acceso al sitio PROCAPACITA