Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Segunda Sesión 2021 del Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica

El 28 de septiembre se llevó a cabo la Segunda Sesión 2021 del Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica (CTEIGB), que fue presidida por la Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, Directora General de Geografía y Medio Ambiente. Se contó con la presencia de la Mtra. Paloma Merodio Gómez, presidenta del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano.

En la sesión se informó sobre la publicación de la Información Topográfica escala 1:50 000 en el sitio web del INEGI. Respecto al diseño del Mapa Topográfico, se mencionó el ajuste en su proceso de generación para incorporar mejoras en el software e interoperabilidad, el cual considera elementos de calidad en el marco del Modelo del Proceso Estadístico y Geográfico (MPEG).

También, se presentaron avances del Programa de Trabajo del CTEIGB 2019-2024, de la actualización de la Norma Técnica para elaboración de metadatos y de los Grupos de Trabajo de Autorizaciones de Vuelos y de Nombres Geográficos; se aprobó la creación del Grupo de Trabajo para tratar lo relativo a la Delimitación de la Zona Federal Marítimo Terrestre y terrenos ganados y la reactivación del Grupo de Trabajo de la Red Geodésica Nacional; se informó sobre la instalación del Grupo de Trabajo para tratar los aspectos técnicos específicos del proceso del Mapa Topográfico.

Acceso al sitio PROCAPACITA