Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Propuesta de nuevos Indicadores Clave y revisión de IIN, en la Segunda Sesión 2021 del Comité Ejecutivo del SNIDS

El 7 de septiembre del presente año, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS), encabezada por el doctor Enrique de Alba Guerra.

Durante la sesión se presentaron propuestas de tres Indicadores Clave, uno por parte del Comité Técnico Especializado de Información con Perspectiva de Género y dos por parte del Comité Técnico Especializado de Información Cultural.

Asimismo, se revisaron los elementos que sustentan la vigencia como Información de Interés Nacional (IIN) de tres encuestas y dos registros administrativos: Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica, Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, Estadísticas de Defunciones Registradas y Estadísticas de Defunciones Fetales. En tanto que para el Módulo de Condiciones Socioeconómicas se acordó proponer su revocación como IIN.

También se abordó en el pleno la propuesta para la extinción del Comité Técnico Especializado de Información de Cultura Física y Deporte; y de modificación del Acuerdo de Creación del Comité Técnico Especializado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Finalmente, se informó sobre el proceso de integración del PAEG 2022, el monitoreo del segundo trimestre del PAEG 2021, y el programa de capacitación 2021 dirigido a las Unidades del Estado del SNIEG.

Consulte los documentos de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA