Consulta pública sobre el “Certificado de Defunción” y “Certificado de Muerte Fetal”, modelo 2022

Se hace de su conocimiento que está disponible la consulta pública sobre el “Certificado de Defunción” y el “Certificado de Muerte Fetal”, modelo 2022, durante el período comprendido del 7 de septiembre al 5 de octubre de 2021.

Ésta tiene el propósito de recibir comentarios y aportaciones respecto a las actualizaciones del diseño e impresión de los Certificados, resultado de un análisis colegiado de las propuestas formuladas por diversas instituciones a solicitud de la Secretaría de Salud. Ambos documentos constituyen un insumo fundamental para la generación de las Estadísticas de Defunciones Registradas y las Estadísticas de Defunciones Fetales, los cuales son programas declarados como Información de Interés Nacional.

Su participación podrá llevarla a cabo a través de la sección de Foro de este Portal, donde están disponibles los materiales de la consulta.

Asimismo, se informa que una vez que concluya la consulta, se enviarán todos los comentarios al área responsable de la actividad, para que considere las modificaciones procedentes.