Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Reunión 2021 del CTEIPIDNNA

El 21 de julio se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2021 del Comité Técnico Especializado en Información sobre la Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (CTEIPIDNNA), presidida por la Lic. Constanza Tort San Román, encargada del despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sistema para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); se contó con la presencia del Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

En la sesión, el INEGI presentó los siguientes temas: la consulta pública que se lleva a cabo de los Lineamientos para captar, integrar y presentar información de población con discapacidad en programas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; los principales resultados de la Encuesta Nacional de Trabajo Infantil 2019; los resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 en lo referente a niñas, niños y adolescentes, así como las nuevas metodologías para el levantamiento de información vía telefónica para encuestas en hogares.

Adicionalmente, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, expuso su propuesta para el fortalecimiento de los datos administrativos sobre la violencia contra los niños y, World Visión México, los Retos y aprendizajes para la protección de la niñez en el territorio en el marco de transiciones de gobierno.

Acceso al sitio PROCAPACITA