Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2021 del CESNIGMAOTU

El 1 de julio se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria Virtual 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano (CESNIGMAOTU), la cual fue presidida por su presidenta la Mtra. Paloma Merodio Gómez.

Se presentó la revisión que se hizo de los siguientes programas de Información de Interés Nacional (IIN) del Subsistema, para comprobar la vigencia de los criterios establecidos en la Ley del SNIEG: Información de la Carta de Uso de Suelo y Vegetación Escala 1:250 000; Información Estadística de la Estructura de la Propiedad Social en México; Información del Inventario Nacional de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero; Origen y destino de la energía a nivel nacional; Red Nacional de Caminos y, los Inventarios de Sustancias Agotadoras de la Capa de Ozono y Nacional Forestal y de Suelos. Las y los integrantes del CESNIGMAOTU votaron y aprobaron por unanimidad que los criterios para considerar como IIN a los siete programas presentados siguen vigentes, la presidenta del Comité Ejecutivo informará a la Junta de Gobierno sobre el tema.

El Ing. José de Jesús Tafoya González del Registro Agrario Nacional, expuso la propuesta de seis indicadores clave sobre comunidades agrarias aprobados por el Comité Técnico Especializado (CTE) en Información Catastral y Registral, proponiendo su inclusión en el Catálogo Nacional de Indicadores. Por su parte, el secretario técnico del CTE de Información del Sector Energético, presentó la propuesta para la incorporación de la Secretaría de Economía como vocal en dicho Comité. La presidenta del CESNIGMAOTU someterá ambos puntos a consideración de la Junta de Gobierno del INEGI.

La Dra. María Amparo Martínez Arroyo del Instituto Nacional de Ecología, presentó el Programa de Trabajo 2021-2024 del CTE en Información sobre Cambio Climático, Emisiones y Residuos. Finalmente, la secretaria ejecutiva del CESNIGMAOTU, informó sobre el monitoreo del segundo trimestre del PAEG 2021, y el programa de capacitación 2021 dirigido a las Unidades del Estado del SNIEG, entre otros temas.

Consulte los documentos de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA