Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se reúne el Comité Técnico Especializado de Estadísticas de Comercio Exterior

El 22 de junio se llevó a cabo la Primera Reunión 2021 del Comité Técnico Especializado de Estadísticas de Comercio Exterior (CTEECE), la cual fue presidida por el Act. Arturo Blancas Espejo, Director General de Estadísticas Económicas. Se contó con la presencia de la Dra. Graciela Márquez Colín, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI.

En la reunión se realizó la presentación de la Atención a la problemática en los registros de los Números de Identificación Comercial (NICO) para la generación de información de la Balanza Comercial de Mercancías de México (BCMM), y se mencionó que se trabaja en la correlación de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) para la adopción de la Séptima Enmienda del Sistema Armonizado de la TIGIE.

En la reunión se presentaron y aprobaron la incorporación de dos actividades para actualizar el Programa de Trabajo del CTE de Estadísticas de Comercio Exterior y dos propuestas de Indicadores: Balanza Comercial Petrolera y Balanza Comercial No Petrolera; con el objetivo de conocer y evaluar el impacto de los flujos comerciales netos con el exterior en el saldo de la balanza de pagos.

Acceso al sitio PROCAPACITA