Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Reunión 2021 del Comité Técnico Especializado en Información Catastral y Registral

El 9 de junio se realizó la Primera Sesión Ordinaria 2021 del Comité Técnico Especializado en Información Catastral y Registral (CTEICR), la cual fue presidida por el Arq. David Ricardo Cervantes Peredo, Subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU). Se contó con la presencia de la Mtra. Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta de la Junta del Gobierno del INEGI.

Se informó sobre la situación que guarda el proyecto de la Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros; los avances en la elaboración de propuestas de Indicadores Clave a incluir en el Catálogo Nacional de Indicadores, a partir de la información disponible en el Sistema Maestro de Avalúos (SMA). Se acordó continuar con el proceso de aprobación sobre la declaratoria del Inventario Nacional de Bienes Inmuebles Estatales y Paraestatales del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) como Información de Interés Nacional y, se aprobaron los Indicadores Clave referentes a las comunidades agrarias presentados por el Registro Agrario Nacional (RAN).

El INEGI, por su parte, presentó los avances en el Registro Nacional de Información Geográfica (RNIG) en su vertiente catastral; así como el estatus de las secciones incorporadas al Censo de Gobierno Estatal 2021, al Censo de Gobierno Municipal 2021 y al Censo de Gobierno Federal 2022, entre otros temas.

Acceso al sitio PROCAPACITA