Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se reúne el Comité Técnico Especializado de Información Educativa

El 18 de mayo se llevó a cabo la primera sesión 2021 del Comité Técnico Especializado de Información Educativa (CTEIE), que fue presidida por su presidente suplente el Mtro. Alberto Mayorga Ríos, Director General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Se contó con la presencia del Dr. Enrique de Alba, presidente del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social.

En la reunión, la SEP presentó los principales resultados de la Estadística Educativa preliminar del ciclo escolar 2020-2021; el INEGI expuso los resultados básicos del Censo de Población y Vivienda 2020, y el contexto general de la Encuesta para la Medición del Impacto del COVID-19 en la Educación (ECOVID-ED); así como el proceso para el análisis de la continuidad de la Información Estadística del Sistema de Información y Gestión Educativa como de Interés Nacional.

Se propuso crear un grupo de trabajo del CTE para el análisis de información de educación media superior que atienda, entre otros puntos, lo relativo a trayectorias educativas y trayectorias laborales; se informó sobre el proceso para la conclusión de actividades del Comité Técnico Especializado de Información de Cultura Física y Deporte y, se aprobó la propuesta de inclusión de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) como vocal del Comité.

Acceso al sitio PROCAPACITA