Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Revisión de la Información de Interés Nacional del ámbito de competencia del Subsistema Nacional de Información Económica

En la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica (CE SNIE), llevada a cabo el 4 de mayo, su presidenta dra. Graciela Márquez Colín, informó que el objetivo de la sesión era concluir con los trabajos de verificación de vigencia de la Información de Interés Nacional (IIN) del Subsistema; ello con la finalidad de atender lo dispuesto en los Artículos 28 y Tercero Transitorio de las Reglas para la Determinación de Información de Interés Nacional.

El act. José Arturo Blancas Espejo, secretario técnico del CE, junto con la act. Araceli Martínez Gama y el lic. Gerardo Alfonso Durand Alcántara, presentaron la revisión de la IIN del Subsistema, misma que fue enviada anticipadamente a las y los integrantes de este órgano colegiado. Se comprobó la vigencia de los cuatro criterios establecidos en el Artículo 78 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, en cada uno de los siguientes Programas de Información Estadística: la Balanza Comercial de Mercancías de México, las Encuestas: Mensual de Servicios, Nacional de Empresas Constructoras, Mensual de la Industria Manufacturera y Mensual sobre Empresas Comerciales. Las y los integrantes del CESNIE votaron y aprobaron por unanimidad que los criterios para considerarlas como IIN sigan vigentes. La presidenta del Comité Ejecutivo informará a la Junta de Gobierno sobre el tema.

Consulte los documentos de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA