Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2021 del Comité Técnico Especializado de Información de la Infraestructura del Sector Transportes

El 6 de mayo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de Información de la Infraestructura del Sector Transportes (CTEIIST), misma que fue presidida por su Presidente el Dr. Carlos Alfonso Lara Esparza, Director General de Instituto Mexicano del Transporte. Se contó con la presencia de la Dra.  Graciela Márquez Colin, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI y Presidenta del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica.

El Secretario Técnico, Enrique Muñoz Goncen, expuso el Programa de Trabajo del Comité; Trinidad Carrillo Martínez y Miguel Ángel Backhoff, presentaron la situación actual y los retos de la Red Nacional de Caminos 2020, así como los trabajos para la homologación de registros geoespaciales para la generación de estadísticas de la Red Nacional de Carreteras.

Se acordó avanzar en la documentación de la propuesta como Información de Interés Nacional de la Red Ferroviaria Nacional; reactivar los grupos de trabajo por modo de transporte para el tema de la Red Nacional de Infraestructura del Transporte; y las propuestas de Indicadores Clave del sector. Asimismo, el Presidente del Comité solicitó que los indicadores a considerar, tomen en cuenta la metodología del marco lógico que requiere la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Acceso al sitio PROCAPACITA