Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión Ordinaria virtual 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica

El 12 de abril se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria virtual 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica (CESNIE), la cual fue presidida por la doctora Graciela Márquez Colín, presidenta del Comité Ejecutivo, quien dio a conocer los antecedentes del Subsistema, su integración, atribuciones, avances y la agenda prevista; también abordó la situación actual de los CTE del SNIE, haciendo énfasis en la importancia de contar con los programas de trabajo 2019-2024 de todos los CTE del Subsistema.

El presidente del CTE de Estadísticas Macroeconómicas y Cuentas Nacionales (CTEEMCN), Iván Cajeme de la SHCP, informó que el grupo de trabajo de Finanzas Públicas continuará como tal, sin convertirse en comité. Francisco Guillén, director general adjunto de cuentas nacionales del INEGI, mostró los avances sobre la propuesta de cinco Indicadores Clave presentados en dicho Comité. Arturo Blancas, secretario técnico del CE, y Alejandro Aguilera, presidente del CTE de Estadísticas Económicas del Sector Turismo, expusieron las acciones realizadas para contar con información estadística durante la emergencia por la COVID-19; Eduardo Gracida, secretario técnico del CTE de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, presentó los avances de los indicadores para el seguimiento de los ODS que son competencia del SNIE.

La secretaria ejecutiva, Ma. Isabel Monterrubio, informó sobre el Informe de Actividades y Resultados 2020  presentado al Ejecutivo Federal y al Congreso de la Unión, la aprobación del Programa Anual de Estadística y Geografía 2021 y su calendario de monitoreo, el nuevo portal del SNIEG, la capacitación a las Unidades del Estado y la atención al Acuerdo 2a/III/2021 de la Junta de Gobierno del INEGI, mediante el cual se establecen las medidas temporales para formalizar las actas y minutas de las sesiones de los órganos colegiados del SNIEG.

Consulte los documentos de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA