Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Reunión 2021 del Comité Técnico Especializado de Información en materia de Uso de Suelo, Vegetación y Recursos Forestales

Con la presencia de la Mtra. Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, y presidida por la Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, Directora General de Geografía y Medio Ambiente, el 18 de marzo se llevó a cabo la Primera Reunión virtual 2021 del Comité Técnico Especializado de Información en materia de Uso de Suelo, Vegetación y Recursos Forestales (CTEIMUSVRF).

En la reunión se presentaron los avances en el desarrollo de la Carta de Edafología, Serie III, que tiene por objetivo actualizar el Inventario Nacional de Suelos con base en sus características y propiedades físicas y químicas; la cual estará disponible en el primer semestre de 2021. También se expuso la Carta de Uso del Suelo y Vegetación 1:250 000, Serie VII, que contempla la distribución geográfica de los tipos de Vegetación Natural (primaria y secundaria) e inducida, así como la localización de las áreas agrícolas y las urbano construidas.

Se informó que el Grupo de Trabajo de Indicadores se reunirá para atender lo correspondiente al Indicador de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 15.4.2., referente al Índice de Cobertura Verde de las Montañas.

Acceso al sitio PROCAPACITA