Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso al Canal del SNIEG

Acuerdo por el que se establecen medidas temporales para formalizar las actas y minutas de las sesiones y reuniones de los órganos colegiados del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica

La Junta de Gobierno del INEGI aprobó, mediante acuerdo 2ª/III/2021 del 16 de febrero de 2021, las medidas para formalizar las actas y minutas de las sesiones y reuniones de los órganos colegiados del SNIEG.

Mediante este Acuerdo se autoriza la sustitución de la firma autógrafa de las actas y minutas elaboradas con motivo de las sesiones y reuniones de los órganos colegiados, y de otras comunicaciones, por la manifestación expresa realizada a través de correo electrónico o firma electrónica (certificado digital o firma digitalizada).

También, se establece que los Presidentes de los Comités Ejecutivos, los Secretarios de Actas y Técnicos, así como la Dirección General de Coordinación del SNIEG serán responsables de llevar a cabo las comunicaciones y, los dos últimos, de resguardar los documentos electrónicos en los que conste el consentimiento de los integrantes.

Esta normativa es aplicable a la documentación que se encuentre en trámite de firma a partir del 11 de marzo de 2020, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud declaró oficialmente como pandemia global al Coronavirus COVID-19.

La consulta del documento puede realizarse en el apartado de Normativa vigente para la Coordinación del SNIEG, del Sistema de Compilación Normativa.

Ver documentoAcuerdo