Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso al Canal del SNIEG

Primera Sesión 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

Presidida por el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 10 de febrero se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria virtual 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS).

En la sesión, el Mtro. Roberto Gerhard de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su carácter de Presidente del Comité Técnico Especializado de Estadísticas del Trabajo y Previsión Social, presentó una propuesta de modificación a nueve Indicadores Clave en materia laboral, para incluir su cobertura por ciudad autorrepresentada y sexo; los cuales son generados con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). La Dirección General de Coordinación del SNIEG incorporará las desagregaciones al Catálogo Nacional de Indicadores.

Por otra parte, la Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, dio a conocer los Resultados Básicos del Censo de Población y Vivienda 2020, e informó de la próxima publicación de los Complementarios que se llevará a cabo el 16 de marzo del 2021; también presentó los Resultados Preliminares de las Defunciones de enero a agosto del 2020.

Se informó sobre la aprobación del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2021, el calendario para su monitoreo y el nuevo Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.