Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

Presidida por el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 10 de febrero se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria virtual 2021 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS).

En la sesión, el Mtro. Roberto Gerhard de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), en su carácter de Presidente del Comité Técnico Especializado de Estadísticas del Trabajo y Previsión Social, presentó una propuesta de modificación a nueve Indicadores Clave en materia laboral, para incluir su cobertura por ciudad autorrepresentada y sexo; los cuales son generados con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). La Dirección General de Coordinación del SNIEG incorporará las desagregaciones al Catálogo Nacional de Indicadores.

Por otra parte, la Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI, dio a conocer los Resultados Básicos del Censo de Población y Vivienda 2020, e informó de la próxima publicación de los Complementarios que se llevará a cabo el 16 de marzo del 2021; también presentó los Resultados Preliminares de las Defunciones de enero a agosto del 2020.

Se informó sobre la aprobación del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2021, el calendario para su monitoreo y el nuevo Portal del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Acceso al sitio PROCAPACITA