Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se dan de baja dos Indicadores Clave del Catálogo Nacional de Indicadores

La Junta de Gobierno de INEGI aprobó en su décima segunda sesión de 2020, celebrada el 15 de diciembre de dicho año, la eliminación de dos Indicadores Clave en materia de educación del Catálogo Nacional de Indicadores, los cuales eran generados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE):

  1. Proporción de alumnos en el nivel insuficiente (por debajo del básico) de logro académico según las evaluaciones nacionales de Excale en matemáticas para sexto grado de primaria.
  2. Proporción de alumnos en el nivel insuficiente (por debajo del básico) de logro académico según las evaluaciones nacionales de Excale en español para sexto grado de primaria.

Lo anterior, ya que dejaron de cumplir con uno de los criterios establecidos para su determinación como Indicadores Clave: que se produzcan periódicamente y que cuenten con un calendario de actualización con el propósito de posibilitar su seguimiento.

De esta forma, el Catálogo Nacional de Indicadores cuenta con 307 Indicadores Clave, coadyuvando así, con una toma de decisiones informada.

Acceso al sitio PROCAPACITA