Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Segunda Sesión 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

Presidida por el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 14 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria virtual 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS).

En la sesión, la Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI presentó la propuesta de Lineamientos para captar, integrar y presentar información de población con discapacidad en programas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, cuyo objetivo es ofrecer pautas conceptuales y metodológicas para la captación, integración y presentación de resultados de la población con discapacidad en programas censales, de encuestas y de aprovechamiento estadístico de registros administrativos, la cual será revisada por las y los integrantes del CESNIDS. Por otra parte, la Presidencia del Comité Ejecutivo informó sobre diversas actividades que se han llevado a cabo en el marco del SNIDS durante el 2020 y algunas previstas para el 2021; también se informó sobre los próximos resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por último, se dieron a conocer los resultados del Monitoreo I al III trimestre del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2020; la situación de la integración del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2021, y los avances de elaboración y aprobación de los Programas de Trabajo para el periodo 2019-2024 de los Comités Técnicos Especializados del SNIDS. Además, se informó sobre la actualización del Atlas de cuarto grado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Acceso al sitio PROCAPACITA