Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso al Canal del SNIEG

Segunda Sesión 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

Presidida por el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 14 de diciembre de 2020 se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria virtual 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS).

En la sesión, la Dirección General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI presentó la propuesta de Lineamientos para captar, integrar y presentar información de población con discapacidad en programas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, cuyo objetivo es ofrecer pautas conceptuales y metodológicas para la captación, integración y presentación de resultados de la población con discapacidad en programas censales, de encuestas y de aprovechamiento estadístico de registros administrativos, la cual será revisada por las y los integrantes del CESNIDS. Por otra parte, la Presidencia del Comité Ejecutivo informó sobre diversas actividades que se han llevado a cabo en el marco del SNIDS durante el 2020 y algunas previstas para el 2021; también se informó sobre los próximos resultados del Censo de Población y Vivienda 2020.

Por último, se dieron a conocer los resultados del Monitoreo I al III trimestre del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2020; la situación de la integración del Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2021, y los avances de elaboración y aprobación de los Programas de Trabajo para el periodo 2019-2024 de los Comités Técnicos Especializados del SNIDS. Además, se informó sobre la actualización del Atlas de cuarto grado de la Secretaría de Educación Pública (SEP).