Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Segunda Reunión 2020 del Comité Técnico Especializado en Información sobre Discapacidad

Presidida por el Lic. Daniel Vélez Ramírez, Director de Operación Administrativa y Encargado del Despacho de la Dirección General del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONADIS), el 8 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Sesión 2020 de manera virtual del Comité Técnico Especializado de Información sobre Discapacidad (CTEID). Se contó con la asistencia del Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

En la sesión se aprobó el Programa de Trabajo 2019-2024 del CTEID. Asimismo, se aprobaron los Lineamientos para captar, integrar y presentar información de población con discapacidad en programas del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica. También se abordó la construcción del Mapa Conceptual como parte del Modelo del Sistema Nacional de Información en Discapacidad y que, para ello, se aprobó crear cinco grupos de trabajo en las siguientes temáticas: población, derechos, programas, recursos y servicios.

Por último, se hizo del conocimiento a los integrantes del CTEID sobre los avances del Certificado de Discapacidad a cargo de la Secretaría de Salud, a la cual se le recomendó el inicio de la implementación de la capacitación y la prueba piloto, considerando la contingencia sanitaria por el COVID-19, y se señaló que el proyecto de Norma Oficial Mexicana en materia de Certificación de Discapacidad ya está inscrito en el Programa Nacional de Normalización.

Acceso al sitio PROCAPACITA