Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Segunda Reunión 2020 del Comité Técnico Especializado de Información sobre Desarrollo Regional y Urbano

El 3 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria virtual 2020 del Comité Técnico Especializado de Información sobre Desarrollo Regional y Urbano (CTEIDRU), fue presidida por María Dolores Franco Delgado, Directora General de Desarrollo Urbano, Suelo y Vivienda, de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se contó con la asistencia de la Maestra Paloma Merodio Gómez, y del Dr. Enrique Jesús Ordaz López Vicepresidentes de la Junta de Gobierno del INEGI.

En la reunión se abordaron los avances de los tres grupos de trabajo: para definir indicadores que apoyen el seguimiento del estado actual de las Áreas Naturales Protegidas; para fortalecer el cálculo de los indicadores ODS, y el de los Lineamientos de la Metodología Simplificada para la elaboración de los Programas Municipales de Desarrollo Urbano (PMDU) en cuanto a persona, barrio y continuo. También se mostraron algunas herramientas (formatos y cuestionarios) que apoyarán en las tareas de diagnóstico y detección de las necesidades de normatividad técnica en materia de ordenamiento territorial y desarrollo urbano, así como de las necesidades de capacitación de las UE en materia estadística y geografía.

Finalmente, se presentó a los integrantes la propuesta para la integración del tema de zonas metropolitanas al CTEIDRU a través de la formalización de una colaboración interinstitucional.

Acceso al sitio PROCAPACITA