Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se reúne el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo

Presidida por el Ing. Alejandro Aguilera Gómez, Titular de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacionales de la Secretaría de Turismo, y con la participación del Dr. Enrique Ordaz López, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 4 de diciembre se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria virtual 2020 del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST).

En la reunión se presentaron los avances de las actividades realizadas en el marco de los grupos de trabajo de Turismo Internacional, Empleo Turístico y Estadísticas Derivadas; también se dieron a conocer las estadísticas de turismo con base en los resultados de los Censos Económicos 2019, destacando el peso y distribución de las actividades turísticas en la economía en cuanto a Unidades Económicas, Personal Ocupado y Valor Agregado, corredores turísticos, pueblos mágicos y los 10 principales subsectores de servicios, entre otros.

Para concluir, se aprobó la modificación del Programa de Trabajo del CTEEEST 2021, para dar de baja la actividad: “Diagnóstico de información necesaria para el análisis de Indicadores de Sustentabilidad para Pueblos Mágicos”.

Acceso al sitio PROCAPACITA