Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se reúne el Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica

El 26 de noviembre se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria virtual 2020 del Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica (CTEIGB), presidida por la Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, Directora General de Geografía y Medio Ambiente.

En la reunión se presentaron los trabajos referentes a la propuesta para la actualización de la Norma para la Autorización de Levantamientos Aéreos y Exploraciones Geográficas en el Territorio Nacional, y se acordó la creación de un grupo de trabajo para su revisión. Asimismo, se aprobó la creación de dos grupos de trabajo que aborden las propuestas de Implementación del Continuo de Datos Topográficos y de Modelos Digitales de Elevación de mayor resolución, con el objeto de mejorar los productos geográficos que consideren las necesidades de información de los usuarios, referentes a la información topográfica.

Finalmente, los integrantes del CTEIGB acordaron el inicio de conversaciones técnicas tendientes a la transferencia expedita de información geográfica y del medio ambiente entre dependencias.

Acceso al sitio PROCAPACITA