Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Sesiona el Comité Ejecutivo del SNIGMAOTU

El 24 de noviembre se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria virtual 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano (CESNIGMAOTU), la cual fue presidida por su presidenta la Mtra. Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI.

En la sesión, entre otros temas, se presentó la herramienta del INEGI denominada Cubo de Datos Geoespaciales de México; un análisis de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, correspondientes a las Unidades del Estado que forman parte del CESNIGMAOTU. La Secretaría de Relaciones Exteriores informó la propuesta de un Proyecto Piloto del Centro de Datos (Data Hub) en información marina y costera.

También se avaló la disolución de dos Comités Técnicos Especializados: en Información sobre Cambio Climático (CTEICC) y el de Información sobre Emisiones, Residuos y Sustancias Peligrosas (CTEIERSP), cuyas temáticas serían atendidas por el Comité Técnico Especializado en Información sobre Cambio Climático, Emisiones y Residuos (CTEICCER), cuya propuesta de creación fue abordada en esta misma sesión. La presidencia del CESNIGMAOTU someterá ambas propuestas a consideración de la Junta de Gobierno del INEGI.

Acceso al sitio PROCAPACITA