Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Integrantes del Consejo Consultivo se reúnen para conocer proyectos que el INEGI realiza en materia de Investigación y su vinculación con la Academia

Presidida por el Dr. Julio A. Santaella Castell, se llevó a cabo una reunión de integrantes del Consejo Consultivo Nacional (CCN), con el objetivo de conocer y comentar sobre los proyectos que el INEGI realiza en materia de Investigación y análisis de información estadística y geográfica, así como su vinculación con la Academia. Asistieron consejeros representantes de la Administración Pública Federal, del Poder Legislativo, del Poder Judicial, del Banco de México y del Instituto Federal de Telecomunicaciones.

El Dr. Santaella hizo una exposición de las estrategias que el Instituto realiza en materia de investigación sobre producción, análisis y difusión de la información, así como la importancia de la investigación científica y académica a medida que el volumen de información disponible, los conocimientos técnicos y la ciencia crecen exponencialmente.

Más adelante, el Dr. Sergio Carrera Riva Palacio, Director General de Integración, Análisis e Investigación, se refirió a las tareas de investigación de dicha área y expuso algunos de los proyectos de investigación y estadísticas experimentales que se realizan en el Instituto. También se refirió a proyectos como el Estado de Ánimo de los Tuiteros en México, que permite al Instituto el desarrollo de capacidades como el tratamiento de un nuevo tipo de fuente de información no estructurada, así como al tema del Indicador Oportuno de la Actividad Económica.

Por otra parte, el Lic. Eduardo Gracida, Director General de Comunicación, Servicio Público de Información y Relaciones Institucionales, realizó una exposición sobre la vinculación que se tiene con la Academia, a través del Consejo Consultivo Académico, órgano colegiado de participación y consulta, encargado de recomendar, opinar y asesorar al INEGI sobre asuntos relacionados con atención de necesidades, evaluación de satisfacción de los usuarios, formación de recursos humanos, investigación, metodologías y difusión de información del Instituto.

El Presidente del INEGI agradeció la participación de los integrantes del CCN en esta reunión especial y reiteró la disposición de continuar el diálogo y atender las solicitudes que pudieran surgir en este órgano colegiado.

Acceso al sitio PROCAPACITA