Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se aprobó el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2020

El INEGI, en su carácter de organismo público con autonomía técnica y de gestión, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y en cumplimiento con lo establecido en el artículo 12 de la Ley del SNIEG, presenta el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2020.

El PAEG fue aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto, el 6 de octubre de 2020, el cual integra las Actividades específicas que las Unidades del Estado llevarán a cabo durante el presente año, en concordancia con la planeación estratégica del SNIEG, con la finalidad de suministrar a la sociedad y al Estado información de calidad, pertinente, veraz y oportuna para coadyuvar al desarrollo nacional.

El interés y compromiso asumido por las Unidades del Estado (UE) participantes en los Comités Ejecutivos y sus Comités Técnicos Especializados de los Subsistemas Nacionales de Información, ha sido factor fundamental para que el PAEG 2020 continúe con el propósito de apoyar la toma de decisiones y contribuir en el diseño y seguimiento de políticas públicas de alcance nacional, a través de proporcionar información estadística y geográfica, bajo los principios rectores de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.

El PAEG 2020 se presenta en dos tomos:

  1. Ejecutivo: contiene el planteamiento estratégico del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, haciendo énfasis en cómo las Actividades específicas que se efectuarán en 2020 contribuyen a los cinco Objetivos Estratégicos.
  2. Anexo: muestra las fichas de las Actividades específicas registradas por las UE y el INEGI en su papel de coordinador del SNIEG, por Objetivo Estratégico.

Los dos tomos del Programa Anual de Estadística y Geografía 2020, pueden ser consultados en el apartado: Los Programas del SNIEG.

Consulte el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2020

Consulte el Anexo del PAEG 2020

Acceso al sitio PROCAPACITA