Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso al Canal del SNIEG

Primera Sesión 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

El 26 de agosto se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria virtual 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS), la cual fue presidida por su presidente el Dr. Enrique de Alba, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

Los integrantes del CESNIDS validaron el dictamen y la propuesta para que la Estadística de Puestos de Trabajo Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sea determinada como Información de Interés Nacional; así como la eliminación de dos Indicadores Clave en materia de educación del Catálogo Nacional de Indicadores. El presidente del CESNIDS someterá ambas propuestas a consideración de la Junta de Gobierno del INEGI.

Se presentó la situación que guarda la definición de los Indicadores para seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo y sus programas asociados, y los Impactos del COVID en los programas de información estadística e información del INEGI. Finalmente, se hizo un reconocimiento al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por sus 15 años de existencia.