Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Primera Sesión 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social

El 26 de agosto se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria virtual 2020 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS), la cual fue presidida por su presidente el Dr. Enrique de Alba, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI.

Los integrantes del CESNIDS validaron el dictamen y la propuesta para que la Estadística de Puestos de Trabajo Afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sea determinada como Información de Interés Nacional; así como la eliminación de dos Indicadores Clave en materia de educación del Catálogo Nacional de Indicadores. El presidente del CESNIDS someterá ambas propuestas a consideración de la Junta de Gobierno del INEGI.

Se presentó la situación que guarda la definición de los Indicadores para seguimiento del Plan Nacional de Desarrollo y sus programas asociados, y los Impactos del COVID en los programas de información estadística e información del INEGI. Finalmente, se hizo un reconocimiento al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) por sus 15 años de existencia.

Acceso al sitio PROCAPACITA