Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Sesiona el Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo

Con la presencia del Secretario de Turismo, Lic. Miguel Torruco Marqués, se llevó a cabo la Primera Sesión 2019 del Comité Técnico Especializado de Estadísticas Económicas del Sector Turismo (CTEEEST); por parte del INEGI, participó el Act. Arturo Blancas Espejo, en su calidad de Secretario Técnico del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica.

El Lic. Torruco destacó la importancia de la colaboración en el comité para lograr transparencia en las metodologías que sustenten y den credibilidad a la información del sector turístico, e hizo énfasis en temas y aspectos novedosos por abordar en dicho órgano colegiado, tales como la afectación por el fenómeno del sargazo; la identificación de situaciones presentes en otros países que repercuten en el movimiento de turistas hacia México; la obtención de información estadística sobre el turismo de convenciones, así como aquélla derivada de las plataformas de hospedaje y turísticas en Internet.

En la sesión, se aprobó la continuidad de los cinco Grupos de Trabajo y de actividades que se tienen en proceso a la fecha. También se iniciaron las acciones para la actualización de su programa de trabajo.

Acceso al sitio PROCAPACITA