Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se aprobó el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2019

El INEGI, en su carácter de organismo público con autonomía técnica y de gestión, responsable de normar y coordinar el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 12 de la Ley del SNIEG, presenta el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2019.

El PAEG fue aprobado por la Junta de Gobierno del Instituto el 11 de junio de 2019 e integra las Actividades específicas que las Unidades del Estado llevarán a cabo durante el presente año, en concordancia con la planeación estratégica del SNIEG, con la finalidad de suministrar a la sociedad y al estado Información de calidad, pertinente veraz y oportuna para coadyuvar al desarrollo nacional.

El interés y compromiso asumido por las Unidades del Estado (UE) participantes en los Comités Ejecutivos y sus Comités Técnicos Especializados de los Subsistemas Nacionales de Información han sido factor fundamental para que en el PAEG 2019, se continúe con el propósito de apoyar la toma de decisiones y contribuir en el diseño y seguimiento de políticas públicas de alcance nacional, a través de proporcionar Información estadística y geográfica, bajo los principios rectores de accesibilidad, transparencia, objetividad e independencia.

El PAEG 2019 se presenta en dos tomos:

  1. Ejecutivo: presenta el planteamiento estratégico del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, haciendo énfasis en cómo las Actividades específicas que se efectuarán en 2019 contribuyen a los cinco objetivos estratégicos
  2. Anexo: contiene las fichas de las Actividades específicas registradas por las UE y el INEGI en su papel de coordinador del SNIEG, por Objetivo Estratégico.

Los dos tomos del Programa Anual de Estadística y Geografía 2019, pueden ser consultados en el apartado: Los Programas del SNIEG.

Consulte el Programa Anual de Estadística y Geografía (PAEG) 2019.

Consulte el Anexo del PAEG 2019.

Acceso al sitio PROCAPACITA