Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se presentan avances sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El 28 de mayo del presente en las instalaciones del INEGI, ubicadas en Patriotismo 711 de la Ciudad de México, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Técnico Especializado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (CTEODS), con la presencia de su Presidente el Dr. Abel Mauro Hibert Sánchez, Subjefe de Análisis e Innovación de la Oficina de la Presidencia de la República. Se contó con la asistencia del Dr. Julio Santaella Castell, Presidente del INEGI, y el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, quien presentó lo relacionado al Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica; integrantes y resultados esperados del CTEODS.

En la reunión también se informó sobre la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2019 – 2024; resultados del Foro de los países de América Latina y el Caribe sobre el desarrollo sostenible; avances en la actualización de los indicadores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y las principales actividades a integrar en el Programa de Trabajo; entre otros temas.

Se aprobó la propuesta de integrar como Vocales del Comité al Banco de México, Secretaría de Turismo y el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

Acceso al sitio PROCAPACITA