Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se lleva a cabo la primera reunión ordinaria del 2019 del Comité Técnico Especializado de Información en materia de Uso de Suelo, Vegetación y Recursos Forestales

El 11 de abril del presente año, se llevó a cabo la Primera Reunión Ordinaria 2019 del Comité Técnico Especializado de Información en materia de Uso de Suelo, Vegetación y Recursos Forestales, presidida por la Dra. Carmen Reyes Guerrero, Directora General de Geografía y Medio Ambiente del INEGI. Se contó con la asistencia de la Mtra. Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta del INEGI, así como de los representantes de SEMARNAT, CONAFOR, INECC, entre otros.

En la sesión se presentó la situación actual del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano, así como la Planeación Estratégica del mismo; se expusieron los antecedentes y objetivos del Comité Técnico así como el seguimiento a sus actividades y la elaboración de su Programa de Trabajo, el cual debe estar alineado a los documentos programáticos del Sistema Nacional de Información estadística y Geográfica (SNIEG) y al Plan Nacional de Desarrollo 2019 -2024. Se presentaron también los avances del proyecto de “Contabilidad de Capital Natural y Valoración de los Servicios Ecosistémicos”. La reunión se distinguió por una amplia participación de los asistentes.

Acceso al sitio PROCAPACITA