Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se informan avances fundamentales en proyectos de Interés Nacional en la Primera Sesión 2019 del Comité Ejecutivo del SNIDS

Presidida por el Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 29 de marzo se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria 2019, del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Demográfica y Social (CESNIDS), en la cual se contó con la presencia como invitado especial del Dr. Julio Santaella Castell titular del Instituto y en la que participaron los nuevos integrantes de este órgano colegiado.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social presentó la propuesta del Comité Técnico Especializado del sector, para la actualización del Sistema Nacional de Clasificación de Ocupaciones 2018 (SINCO); e INMUJERES, como resultado de los trabajos del Comité Técnico Especializado de Información con Perspectiva de Género, propuso tres Indicadores Clave en materia de participación política, para su incorporación al Catálogo Nacional.

El INEGI presentó los contenidos de los cuestionarios básico y ampliado del Censo de Población y Vivienda 2020 y expuso las fechas de publicación 2019 de las Encuestas de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH), Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) y Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID).

También, se aprobó la incorporación del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) como Vocal de ese órgano colegiado.

Consulta los materiales de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA