Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se presenta importante información sobre población y dinámica demográfica

Con la presencia del Dr. Enrique de Alba Guerra, Vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, el 22 de noviembre del presente, se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Nacional de Población, ubicadas en Dr. José María Vértiz 852 en la CDMX, la XXII Reunión Ordinaria del Comité Técnico Especializado de Población y Dinámica Demográfica (CTEPDD).

Entre los temas presentados destacan los resultados de las Proyecciones de la Población de México y de las entidades federativas, 2016-2050; y los correspondientes a la Encuesta Demográfica Retrospectiva (EDER) 2017. Asimismo, se enfatizó la prevalencia de la violencia hacia las mujeres indígenas en 2016; y se informó sobre el ajuste de factores de expansión en encuestas a partir de la actualización del Marco Nacional de Viviendas y estadísticas vitales.

También se presentaron los avances de los Grupos de Trabajo Interinstitucionales sobre Envejecimiento y Migración Internacional.

La reunión fue presidida por la Lic. Patricia Chemor Ruiz, Secretaria General del Consejo Nacional de Población; y por el Secretario Técnico, Mtro. Edgar Vielma Orozco, Director General de Estadísticas Sociodemográficas del INEGI.

Acceso al sitio PROCAPACITA