Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se presentan avances en propuesta de Información de Interés Nacional e Indicadores de los ODS

El 18 de septiembre del presente, en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la Ciudad de México, con la presencia de la Mtra. Paloma Merodio Gómez, Vicepresidenta de la Junta de Gobierno del INEGI, se llevó a cabo la Segunda Reunión Ordinaria 2018 del Comité Técnico Especializado de Información en materia de Agua (CTEIMA), la cual fue presidida por la Dra. Alejandra Gurza Lorandi, Gerente de Coordinación Interinstitucional de la CONAGUA y Secretaria de Actas del CTEIMA.

En la reunión se abordaron los siguientes puntos: Diagnóstico del Sistema Nacional de Agua (SINA) como propuesta de Información de Interés Nacional; preparación del Módulo de Agua Potable y Saneamiento 2019; avances en la determinación de la línea base de Indicadores ODS que atienden el objetivo 6: Agua limpia y saneamiento; la Transversalidad del Agua en ODS; también se presentó el Proyecto de Cubos de Datos; y se dieron a conocer las siguientes acciones para llevar a cabo la actualización del Programa de Trabajo del CTEIMA.

Finalmente, se comunicaron los eventos a celebrarse con motivo del 10º aniversario del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG) y de la autonomía del INEGI, y el Foro Latinoamericano Geoespacial que tendrá lugar del 6 al 8 de noviembre de 2018.

Acceso al sitio PROCAPACITA