Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se aprueba la integración de dos nuevas vocalías en el Comité Ejecutivo del SNIGSPIJ

El 25 de junio se llevó a cabo la primera sesión 2018 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia (CESNIGSPIJ), presidida por el Lic. Mario Palma Rojo, vicepresidente de la Junta de Gobierno del INEGI, donde se aprobó la integración de la Comisión Nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República, como vocales en el Comité Ejecutivo; y se acordó continuar los trabajos para que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), sea presentada como propuesta de Información de Interés Nacional.

En la sesión se dieron a conocer los avances y estatus de los proyectos del Subsistema, tanto en lo relativo a los Censos Nacionales de Gobierno, como de las Encuestas Nacionales de Gobierno, Seguridad Pública, Victimización y Justicia. También se presentó la propuesta de eliminación de tres Indicadores Clave en materia de Procuración de Justicia del Catálogo Nacional de Indicadores; y se dio un informe de los trabajos desarrollados por los Grupos de Colaboración de Indicadores.

La Dirección General de Coordinación del SNIEG, por su parte, presentó las recientes actualizaciones realizadas a las Reglas para la integración y operación de los Comités Ejecutivos de los Subsistemas Nacionales de Información, y a las Reglas para la determinación de Información de Interés Nacional.

Consulta los materiales de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA