Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Trascendente sesión del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica

Presidida por el Dr. Julio A. Santaella Castell, titular de la Junta de Gobierno del INEGI, este 8 de junio se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2018, del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Económica (SNIE), la cual contó con la participación de las Unidades del Estado integrantes de este órgano colegiado: SE, SHCP, BANXICO, SAGARPA, SENER, SECTUR, STPS, SCT y el IFT; así como del Secretario Técnico, la Secretaria Ejecutiva y los Presidentes y/o representantes de los Comités Técnicos Especializados (CTE) del SNIE.

Se dio seguimiento a las sesiones celebradas durante este año, de los 11 CTE, y a la alineación de sus Programas de Trabajo con los documentos programáticos del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica (SNIEG). Se presentaron los resultados de la consulta pública del Índice Nacional de Precios Productor (INPP); las innovaciones incorporadas a los Censos Económicos 2019; el Índice Global de Personal Ocupado; y la situación que guarda la construcción de los indicadores ODS en el marco del Subsistema y de los Comités Técnicos Especializados que lo conforman.

Se informó sobre el Acuerdo firmado entre la Unión de Secretarios de Turismo de México, A.C. (ASETUR) y la Secretaría de Turismo –en donde el INEGI fungió como testigo-, en el pasado Tianguis Turístico 2018, México Mazatlán; para establecer las bases y mecanismos de colaboración que permitan unir esfuerzos para fomentar el intercambio de información relacionada con la actividad turística de manera confiable, homologada y oportuna.

Finalmente, se expusieron los resultados del primer trimestre de las Actividades registradas en el Programa de Actividades Estadísticas y Geográficas (PAEG) 2018 en el marco del SNIE, y se dieron a conocer las actualizaciones recientemente publicadas, de las Reglas para la integración y operación de los Comités Ejecutivos de los Subsistemas Nacionales de Información, y las Reglas para la determinación de Información de Interés Nacional.

Consulta los materiales de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA