Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Avanza en el SNIGMAOTU una nueva propuesta de Información de Interés Nacional

El 3 de mayo pasado se llevó a cabo la primera sesión ordinaria 2018 del Comité Ejecutivo del Subsistema Nacional de Información Geográfica, Medio Ambiente, Ordenamiento Territorial y Urbano (CESNIGMAOTU), presidida por la Mtra. Paloma Merodio Gómez y con la presencia de las Unidades del Estado integrantes de este órgano colegiado: la SEMARNAT, SENER, SEDATU, SEMAR, SEDENA, SAGARPA, SRE, así como el Secretario Técnico, la Secretaria Ejecutiva, los Presidentes y representantes de los CTE del Subsistema. En la sesión se presentaron los avances de la propuesta para que la Información Edafológica escala 1:250 000, Serie II, a cargo de la Dirección General de Geografía y del Medio Ambiente del INEGI, sea considerada como Información de Interés Nacional.

Se informó de la publicación de la Norma Técnica para generar, implementar, actualizar y administrar la Clave Única del Registro del Territorio con fines estadísticos y geográficos, publicada en el DOF el 12 de abril de 2018; y se dio a conocer la actualización de las Reglas para la integración y operación de los Comités Ejecutivos de los Subsistemas Nacionales de Información, y de las Reglas para la determinación de Información de Interés Nacional, recientemente publicadas.

Se difundió el Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra (LANOT) de la UNAM, y se extendió la invitación a los integrantes del Comité Ejecutivo para participar en el taller “Documentación de metadatos de Información de Interés Nacional”, que realiza la Dirección General de Integración, Análisis e Investigación del INEGI.

Finalmente, se informó sobre el avance trimestral de las Actividades estadísticas y geográficas registradas en el PAEG 2018 en el marco del SNIGMAOTU; la inclusión de nuevos integrantes en el CTE de Información del Sector Energético y el CTE sobre Desarrollo Regional y Urbano, aprobados por la Junta de Gobierno el 20 de diciembre de 2017; y los avances que ha tenido el Grupo de Trabajo de Imágenes de Satélite.

Consulta los materiales de la sesión

Acceso al sitio PROCAPACITA