Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Sesionó el Comité Técnico Especializado en Información Geográfica Básica

El cuatro de abril del presente, con la presencia de la Vicepresidenta del INEGI, Mtra. Paloma Merodio Gómez, en la Sala INEGI ubicada en Patriotismo 711 de la CDMX, se llevó a cabo la 1ª reunión 2018 del Comité Técnico Especializado en Información Geográfica Básica (CTEIGB).

En la reunión se abordaron diversos asuntos como son: La propuesta del grupo de trabajo para proponer que la Red Geodésica Nacional sea considerada IIN; la conformación y el Programa de Trabajo del grupo del Sitio de Atención a Desastres, así como la incorporación de la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Atención a Zonas de Riesgo de la SEDATU; las prioridades en la generación de información topográfica en el contexto del documento de implementación del SNIGMAOTU, mismo que se pondrá a consulta en el Sitio de Intercambio del SNIEG y en el Sitio Colaborativo del CTEIGB para su consulta y opinión para su posterior presentación en el CESNIGMOTU; la invitación a los vocales a ir preparando la propuesta del Programa de Trabajo del CTEIGB 2019-2024; también se presentaron algunos resultados relativos al medio ambiente, ecología, agua y alcantarillado, entre otros, en el marco del Censo Nacional de Gobiernos Municipales y Delegacionales 2017; asimismo se hizo la presentación del Laboratorio Nacional de Observación de la Tierra y para concluir se dio a conocer que el INEGI será sede del evento Sistema de Referencia para las Américas (SIRGAS) del 19 al 20 de octubre en Aguascalientes. 

La reunión estuvo a cargo de su Presidente: Geóg. Carlos A. Guerrero Elemen, Director General de Geografía y Medio Ambiente del INEGI y se contó con la presencia del Secretario Técnico, del Secretario de Actas y de los vocales integrantes.

Acceso al sitio PROCAPACITA