Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

Se publican las Reglas para la integración y funcionamiento del Consejo Consultivo Nacional

El pasado 21 de diciembre de 2017 se publicaron en el Sistema de Compilación Normativa las Reglas para la integración y funcionamiento del Consejo Consultivo Nacional, mismas que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno del INEGI en su Décima Segunda Sesión de 2017.

Estas tienen el propósito de adecuar el contenido a los nuevos requerimientos identificados en su operación y considera la congruencia con el Programa Estratégico del SNIEG 2016-2040, la actualización 2017 del Programa Nacional de Estadística y Geografía 2013-2018, así como el lenguaje incluyente.

Respecto a las funciones, se incorporaron las relativas a orientar la atención de necesidades de Información de Interés Nacional e Indicadores Clave conforme a los objetivos estratégicos del Sistema, así como a los que se deriven de compromisos internacionales. Asimismo, se agregó el apartado de Marco Jurídico-administrativo y definiciones, y se hicieron precisiones en relación con las notificaciones por escrito de nuevas designaciones de consejeros.

Consulte el Sistema de Compilación Normativa

Acceso al sitio PROCAPACITA