Acceso al Calendario de Información de Interés Nacional 2021
Acceso al Catálago Nacional de Indicadores
Acceso a los RNIEG
Acceso al Inventario de Demanda de Información Estadística y Geográfica

El Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica realizó su Primera Reunión 2021

Presidida por la Dra. María del Carmen Reyes Guerrero, Directora General de Geografía y Medio Ambiente, el 26 de marzo, el Comité Técnico Especializado de Información Geográfica Básica (CTEIGB) llevó a cabo su Primera Reunión virtual 2021.

En la reunión se presentaron los avances y ajustes al Programa de Trabajo del CTEIGB 2019-2024, y se aprobó la creación del Grupo de Trabajo de Normalización de Nombres Geográficos.

La Agencia Espacial Mexicana realizó la presentación sobre el Centro Regional de Innovación y Desarrollo Espacial en el Estado de México, el cual tiene el objetivo de implementar las estrategias para la administración y ejecución de proyectos de innovación, desarrollo tecnológico e investigación, así como servicios tecnológicos en: procesamiento de imágenes satelitales; desarrollo y validación de sistemas satelitales; además de desarrollo y prueba de sistemas de propulsión de cohetes. Como parte de los asuntos generales, el INEGI presentó avances en el Mapa Topográfico, Proyecto Piloto Región Maya y el Proyecto Piloto Jalisco.

Acceso al sitio PROCAPACITA